Operativa de BDP Frio

Envío con reexpedición

Un envío con reexpedición es un suministro que va a un destino intermedio donde se manipula de algún modo y que posteriormente se envía a su destino final.

Este servicio se ofrece para suministros de Hielo Seco Express y para suministros de Frio Express.

Para contratarlo, debe realizar un pedido a través de los formularios de pedido habilitados para estos servicios. Solicítelos contactando con clientes@bdpfrio.com .

Envio en frío

Existen varias opciones para realizar envíos refrigerados con garantía para la cadena de frío.

Dependiendo de su nivel de requerimiento, la solución a adoptar puede ser más sencilla o más compleja.

Usted dispone de cajas y contenedores de diversas medidas y calidades que puede disponer con acumuladores flexibles, rígidos, hielo seco o con una combinación de varios de ellos para conseguir mantener las condiciones que su producto requiere.

En BDP Frio disponemos de kits isotermos ya desarrollados y validados que le permiten garantizar el mantenimiento de la cadena de frio en determinadas condiciones. Su coste es muy asequible y su disponibilidad inmediata (para los pedidos de kits isotermos, formalizados antes de las 12.00 horas, la entrega se puede realizar en cualquier punto de España peninsular y Baleares – islas mayores, al día siguiente. Para suministros en Canarias la entrega puede demorarse 24 horas más dependiendo de las aduanas de la isla).

Si usted tiene la necesidad de realizar un envío refrigerado de forma urgente, en BDP Frio, hemos desarrollado un servicio que le garantiza que de un día para otro, usted recibirá un kit isotermo listo para ser utilizado, es decir con todos los componentes listos para que usted, a su recepción, pueda colocar su producto y hacer en envío de su producto ese mismo día sin demora. Este servicio lo encontrará en el apartado Hielo Seco y Servicios y le hemos llamado Kit Refrigerado 24 horas porque desde que usted lo recibe, el kit mantendrá el producto refrigerado durante 24 horas.

¿Hay entregas de pedidos en Sábado?

No se hacen entregas de pedidos en sábados de ningún producto exceptuando los servicios de Hielo Seco Express y Frio Express.

En estos casos, las entregas solo se realizan en sábado por la mañana y debe estar confirmado el pedido a todos los efectos. Si es la primera vez que usted va a utilizar este servicio, recomendamos hacerlo con tiempo para verificar la aceptación del mismo, ya que hay poblaciones (alejadas) en las que puede no estar disponible.

Muestra refrigerada

Existen varias opciones para realizar envíos refrigerados con garantía para la cadena de frio.

Dependiendo de su nivel de requerimiento, la solución a adoptar puede ser más sencilla o más compleja.

Usted dispone de cajas y contenedores de diversas medidas y calidades que puede disponer con acumuladores flexibles, rígidos, hielo seco o con una combinación de varios de ellos para conseguir mantener las condiciones que su producto requiere.

En BDP Frio disponemos de kits isotermos ya desarrollados y validados que le permiten garantizar el mantenimiento de la cadena de frio en determinadas condiciones. Su coste es muy asequible y su disponibilidad inmediata (para los pedidos de kits isotermos, formalizados antes de las 12.00 horas, la entrega se puede realizar en cualquier punto de España peninsular y Baleares – islas mayores, al día siguiente. Para suministros en Canarias la entrega puede demorarse 24 horas más dependiendo de las aduanas de la isla).

Si usted tiene la necesidad de realizar un envío refrigerado de forma urgente, en BDP Frio, hemos desarrollado un servicio que le garantiza que de un día para otro, usted recibirá un kit isotermo listo para ser utilizado, es decir con todos los componentes listos para que usted, a su recepción, pueda colocar su producto y hacer en envío de su producto ese mismo día sin demora. Este servicio lo encontrará en el apartado Hielo Seco y Servicios y le hemos llamado Kit Refrigerado 24 horas porque desde que usted lo recibe, el kit mantendrá el producto refrigerado durante 24 horas.

¿Puedo solicitar que mi pedido sea enviado a otra dirección distinta a la mía?

Usted tiene la opción de solicitar que su pedido sea entregado en cualquier destino en el que BDP entregue aunque no sea su dirección. Simplemente deberá usted indicarlo en el momento de realizar el pedido (también deberá tenerlo en cuenta en el momento de ver la tarifa del producto).

Si el servicio no me llega en el plazo inicialmente acordado, ¿qué debo hacer?

Lo primero es rechazar el envío puesto que al tratarse de un material perecedero y volátil, desaparece con el paso de las horas por lo que solo podemos atender reclamaciones de envíos no aceptados por este motivo. Acto seguido, remitirnos un email informando del motivo y los hechos. Es importante que conozca que si usted acepta el envío, no podremos atender reclamaciones de servicio.

Si el servicio que quiero realizar está no disponible, ¿qué alternativas tengo?

Puede enviarnos un email a clientes@bdpfrio.com explicando la necesidad que tiene y nosotros le contestaremos en un plazo de 24/48 horas.

¿Cómo me llega la factura del pedido realizado?

La factura se remite por e-mail al correo que nos ha indicado a tal efecto en el momento de hacer el pedido.

¿Cómo puedo hacer una compra?

Para realizar una compra de cualquiera de los productos o servicios que BDP Frio le ofrece, dispone de varias opciones.

Comprar a través de la tienda on line. Todos aquellos productos y servicios que están detallados en la tienda on line se pueden comprar a través de ella. El pago se realiza de forma segura por visa o por Paypal. Usted recibirá la confirmación del pago y del pedido así como la fecha de entrega prevista.

Puede acceder directamente a la tienda on line mediante este enlace.

Si el artículo que desea adquirir no está disponible en la tienda o las cantidades que usted quiere son diferentes, entonces tiene la opción de realizar su compra a través de un formulario de pedido.

Encontrará los formularios de pedido vigentes, en el apartado Como Comprar del Menú Principal de nuestra web.

¿Cómo puedo mantener un producto refrigerado o fresco?

Los acumuladores (tanto los flexibles como los rígidos) previamente congelados le permitirán mantener productos en frío.

La cantidad a utilizar dependerá de factores como la temperatura a la que deba mantenerse el producto, el embalaje en el que se contenga, las temperaturas exteriores que hayan, durante cuanto tiempo lo vamos a mantener, etc… Así como la tolerancia del producto (hasta qué temperaturas puede llegar sin degradarse), etc…

Por todos estos parámetros en BDP Frio desarrollamos soluciones a medida denominadas kits isotermos que están disponibles en nuestra web.

Si lo que usted desea es un desarrollo a medida, no dude en contactar con nosotros en clientes@bdpfrio.com. Le facilitaremos un breve formulario a través del cual podremos facilitarle un presupuesto orientativo sobre la necesidad planteada.

¿Cual es el pedido mínimo de una compra en BDP Frio?

Según el tipo de producto, la cantidad a suministrar puede ser de una unidad. En cada producto tiene disponibles las tarifas que le permiten ver el precio y el suministro mínimo que podemos realizar.

Si no encuentra la información solicitada, por favor, remítanos su pregunta a clientes@bdpfrio.com.

¿Cuál es el plazo de entrega de un pedido?

En el caso de los suministros de Hielo Seco Express se sirve en 24 horas como mínimo aunque usted puede solicitar el suministro con mayor antelación. Gestionamos envíos periódicos o repetitivos. Para este tipo de suministros, consulte con nosotros.

En el caso del suministro Frio Express, se sirve en 24 horas. Usted nos puede solicitar el suministro hasta las 12.00 horas de hoy para que nosotros le entreguemos el kit listo para ser utilizado mañana (entregas de martes a viernes). También en este caso, usted puede solicitar, si lo desea, el suministro con mayor antelación.

Para el resto de productos que no son personalizados, el plazo establecido está entre 2 y 3 semanas dependiendo del artículo. No obstante disponemos de stocks de seguridad para los suministros de productos más habituales y que no son fabricados sobre pedido para que la entrega se pueda realizar en un plazo de entre 7 a 10 días.

En aquellos productos que personalizamos, necesitamos un mínimo de 30 días desde la formalización del pedido para poder entregar el suministro (suelen ser bolsas personalizadas).

En cualquier caso, siempre se envía una confirmación de pedido con fecha para la recepción del mismo al cliente por e-mail.

¿De dónde vienen los productos?

Los productos que suministramos a través de BDP Frio, provienen de diversos centros y plantas productoras. Existen diferentes centros productores o almacenes en España y algunos fuera del país desde los que se suministran los productos disponibles en la web. No vienen todos del mismo centro.

¿Dónde se desechan los detectores de temperatura?

Todos los detectores deben desecharse en el punto de reciclaje más próximo. Preguntar en cada centro el contenedor indicado.

¿Dónde se desechan los productos?

Recomendamos el uso de los centros de reciclaje más próximo para el desecho de los componentes en desuso. Preguntar en cada centro el contenedor indicado.

¿Los precios del servicio incluyen los portes y el IVA?

En la tienda on line, los precios aparecen con producto, envase, portes e IVA (precio final al consumidor), tal y como establece la legislación vigente en normativa de comercio electrónico. En el caso de las tarifas impresas (pdf que se pueden rescatar en la web), está expresamente detallado que el precio del IVA no está incluido.

¿Qué son las pastillas?

Se les llama frigolines, acumuladores, petacas, pastillas a los contenedores rígidos o flexibles que contienen agua o gel para mantener productos refrigerados o congelados. Ver acumuladores flexibles o rígidos en el apartado productos.

¿Se pueden recoger los pedidos en el almacén?

Nuestros almacenes y plantas no están abiertos al público.

Siempre hacemos llegar los pedidos a los clientes por nuestros medios. Excepcionalmente el cliente puede enviar a un transportista a recoger en un almacén bajo previa autorización para grandes consumos.

Este hecho está motivado por varias razones. Una de ellas es porque en los centros (o en muchos de ellos) se desarrollan procesos productivos y eso hace que las normas de higiene y seguridad laboral impidan a los clientes el acceso a las instalaciones.

Otro de los motivos es porque los productos pueden salir de diversos centros y no podemos garantizar al cliente el centro desde el que va a salir su mercancía siempre en el momento de formalización del pedido.

¿Se pueden recoger los pedidos en el almacén?

Nuestro sistema de trabajo limita los desplazamientos de nuestro personal para mantener los niveles de competitividad exigidos actualmente. Disponemos de personal especializado para atencion telefonica y por mail y preferimos establecer contactos por estas vias para ahorrar tiempo y dinero a todos. El la mejor forma de poder mantener unas tarifas altamente competitivas y un alto nivel de servicio.

Puede contactar con nosotros en el teléfono 938.964.773

A través de mail en el correo: clientes@bdpfrio.com

A través de fax en el número: 938.962.842

¿Tengo que darme de alta como cliente para comprar?

Necesitamos sus datos para suministrar cualquier producto. Usted puede darse de alta en nuestra tienda on line o directamente enviándonos un formulario de pedido debidamente cumplimentado a clientes@bdpfrio.com.

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