www.bdpfrio.es

Sector Logístico

Logistico

El término de logística, fue definido en 1836 como el arte de practicar el movimiento de las tropas. En la actualidad, este concepto militar, ha evolucionado y completa además del movimiento de las tropas, sus evacuaciones y hospitalizaciones, aspectos tales como el diseño, desarrollo, adquisición, almacenamiento y distribución de los materiales de que se sirven.

La aplicación de la logística, se ha ido incluyendo en otros campos como por ejemplo en la industria, donde se entiende por logística el estudio completo del movimiento de materiales que comprenden el de las materias primas, desde su origen, hasta la expedición del producto acabado, con la finalidad de llegar al mercado o al cliente. Para ello, se requieren soluciones tanto en el momento de las cargas-descargas (cubre-palets, cajas isotermas plegables) como durante los tránsitos de las mercancías (embalajes isotermos autónomos en combinación con los sistemas de generar frío)

En este ámbito y para apoyar a las empresas del sector que no disponen de vehículos acondicionados, o cámaras, ponemos a nuestra disposición un servicio de consultoría que permite desarrollar soluciones a medida en base a los servicios ofrecidos a los clientes dependiendo de los escenarios en que estos se desarrollan.

Derivado de este servicio, se puso hace dos años en marcha un servicio para la tramitación de certificados ATP para contenedores isotermos autónomos. Dichas certificaciones homologadas por organismos oficiales, están reconocidas a nivel de toda España. Su validez es de 6 años. Posteriormente también se tramitan las renovaciones de los certificados.

Para estos casos, el desarrollo de las soluciones a medida o la consultoría para el análisis de las necesidades, es un requerimiento inicial imprescindible. Contáctenos a través de nuestro formulario para exponernos sus necesidades y el escenario de las mismas.

ESTAS AQUI: Home | Logístico