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Sector Farmacéutico

farmaceutico

Se define la cadena del frío como la serie de elementos y actividades necesarios para garantizar la calidad de un producto sanitario desde su producción y hasta su utilización.

En laboratorios o centros de investigación, el mantenimiento de los elementos que intervienen en los procesos productivos a unas temperaturas ambientales específicas, la realización de análisis en esas mismas condiciones y el almacenamiento de muestras o pruebas a temperaturas inferiores a las ambientales forman parte imprescindible de los procesos productivos existentes actualmente en este sector tan específico. 

Numerosos productos sanitarios y farmaceuticos requieren refrigeración. El ejemplo más conocido es el de las vacunas (producto bio-farmacéutico resultante de un produccion biológica), donde la cadena de frio garantiza la potencia inmunizante desde su fabricación hasta la administración de esta a la población.

Otros productos requieren directamente la congelación.

En el caso de los productos farmacéuticos es muy importante conocer la tolerancia real del producto para determinar el escenario real en el que el producto deberá desenvolverse. De esta forma, la conjunción de embalaje isotérmico adecuado y el aporte de frío a través de acumuladores de refrigeración rígidos  o flexibles , así como de acumuladores de congelación o hielo seco , permitirá obtener una solución óptima al mantenimiento de la cadena de frio.

Como es bien conocido por ley física "el aire caliente siempre tiende a subir, mientras que el aire frío tiende a bajar". Por esta razón, todos los equipos aprobados por OMS, OPS y UNICEF cuentan con diseño Horizontal para el transporte de vacunas, ya que este diseño permite que la temperatura se conserve en condiciones óptimas así sea abierto, esta es una de las razones por las cuales los refrigeradores horizontales logran mantener la temperatura por debajo de 8ºC. Hasta por 48 horas a una temperatura ambiental de 43ºC. más idóneo, nos facilitarán la solución para la correcta distribución del producto.

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